PLAYA VICENTE, VER., CON UN NUEVO PUENTE, URBANO BAUTISTA LE CUMPLEA A LA ZONA MAZATECA

+ Alcalde de Playa Vicente entrega puente en comunidad de Nuevo Ixcatlán, donde reconoció la labor de Ramiro Martínez Amezcua y de Olivia Amezcua Magaña como importantes gestores sociales de esa región.

Playa Vicente a 27 de febrero de 2024.- Autoridades locales y pobladores de la zona mazateca fueron testigos este día del corte de listón que dio paso al uso del nuevo puente en Nuevo Ixcatlán, una obra que era solicitada desde hace varios años, y que gobiernos del pasado ignoraron reiteradamente, a pesar de que el puente viejo representaba un obstáculo para el desarrollo de la región, así como un riesgo latente.

Hasta antes de la entrega del puente inaugurado el día de hoy, sobre el arroyo de Nuevo Ixcatlán operaba un puente de un solo carril que era sostenido por troncos y palmeras, las cuales eran superadas en tiempo de lluvias, dijo el agente municipal de Nuevo Ixcatlán, Julio Ortega.

El agente municipal recordó que en el tiempo de lluvias era un verdadero drama el poder cruzar al otro lado, lo que entorpecía las actividades económicas, pues desde ambos lados se cortaba la comunicación, afectando a miles de pobladores tanto de Veracruz como de Oaxaca.

“Ahora contamos con un buen gobierno municipal que nos escucha y nos representa y nos ha hecho realidad este sueño”, dijo.

El alcalde Urbano Bautista Martínez destacó que su administración atiende las demandas de las comunidades, pues su administración se debe a los pueblos, pero sobre todo a los pueblos originarios que hoy por hoy ocupan un lugar primordial en sus políticas públicas y acciones de gobierno.

Destacó que meses atrás, en este mismo paraje donde hoy se alza el nuevo puente, prometió que la obra se haría en tiempo y forma, “se trata de una obra de calidad que nos va durar muchos años, ya la gente no va sufrir con esos troncos de palmera que se tenían que poner en tiempo de lluvias”.

Durante su discurso, destacó la labor del presidente de la Ganadera de Playa Vicente, Ramiro Martínez Amezcua, así como de la síndica, la señora Olivia Amezcua Magaña, como grandes gestores de la región mazateca, quienes siempre se han mostrado interesados en el desarrollo y progreso de las comunidades de la zona.

Al tomar la palabra, Ramiro Martínez Amezcua destacó el papel de Urbano Bautista Martínez, pues no es la primera obra que se trae a la zona mazateca, hay diversas acciones de gobierno que están dando forma a una administración que ha volteado a los pueblos menos favorecidos en gobiernos del pasado.